sábado, 22 de julio de 2017
Un pez con armadura de apetito insaciable el Dunkleosteus.
El "Dunkleosteus terrelli" podría haber sido "el primer rey de la bestias marinas".fue capaz de devorar cualquier cosa en su entorno vivió hace unos 400 millones de años, podía llegar a medir hasta 11 metros y pesaba 4 toneladas.
Mucho antes de que apareciesen los enormes tiburones, como el gran blanco, mucho antes que vivieran incluso los reptiles marinos gigantes de la era de los dinosaurios, en un mundo donde la vida animal no había hecho más que empezar a salir de los mares, el más grande, más malo y más temible depredador vivo era un monstruo marino blindado llamado Dunkleosteus.
Tenía las mandíbulas en forma de hoja, una característica para desgarrar la carne de las presas que los tiburones aún no habían desarrollado aunque no tenía verdaderos dientes; en cambio, las placas óseas del cráneo se extendían en afilados "colmillos" delante de la boca. Estos colmillos se juntaban para rasparse y afilarse continuamente unos a otros cuando el pez abría y cerraba sus mandíbulas.
A medida que estos monstruosos peces crecían, sus bocas cambiaban. Las mandíbulas se alargaban gradualmente, mientras que los colmillos en la delantera crecían más robustos, estos depredadores superiores tenían mandíbulas lo suficientemente fuertes como para acabar con casi cualquier cosa en su hábitat - incluso uno con el otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario