domingo, 9 de julio de 2017

En un siglo hemos acabado con el 97% de los tigres.

El cambio climático, la destrucción de su hábitat y la caza furtiva han hecho que el Tigre Siberiano, la subespecie más grande de tigre, este animal de  espeso y largo pelaje que está preparado para vivir en entornos de bajas temperaturas y que puede medir hasta 3,8 metros y pesar hasta 300 kilogramos ha visto reducida su población en un 97% de su especie en cuestión de 100 años.



 A parte de la destrucción de su habitad y del cambio climático para el que no están preparados , los tigres son perseguidos por su piel  y sus huesos que los cazadores furtivos venden en el mercado negro



En 2010 aproximadamente el 70% de los llamados también tigres de Amur fallecidos murieron a manos de cazadores furtivos.Aparte son capturados por el también despreciable motivo de que se cree que algunas partes de su cuerpo con medicinales y milagrosas.



En 1900, la población mundial de tigres superaba los 100.000 ejemplares, en la década de 1940, esta especie estuvo a punto de desaparecer: quedaban con vida 40 ejemplares.







Pero hay un dato un tanto esperanzador y es que hubo un incremento en la población de este gran felino, de los 3.200 ejemplares que había en 2010 se han incrementado en 700 más en 2016.







Aunque aún así el tigre siberiano sigue muy expuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario