Es posible que no hayas oído hablar de los virus de ARN. ¡Pero definitivamente lo has tenido! Tanto los resfriados como los virus de la gripe son a saber, virus de ARN. Además, estos virus están detrás de algunas enfermedades realmente peligrosas, como el ébola y la rabia.¿Pero de dónde vienen? ¿Y quién fue el primero en conseguirlos?
Sobre la caza de virus en reptiles, anfibios y pescadores los investigadores han encontrado previamente virus de ARN tanto en mamíferos como en aves. Pero recientemente, algunos científicos también buscaron otros lugares: reptiles, anfibios y peces.Luego tuvieron una sorpresa. Resultó que los peces, las ranas y los lagartos tenían sus propias variantes tanto del virus de la gripe como del virus del ébola.Y esto puede decirnos algo sobre el origen de nuestros virus ARN.
Virus seguido en tierra
Los investigadores creen que los virus ya se encontraron en peces que nadaban alrededor del océano hace cientos de millones de años cuando no vivían animales en la tierra. Los virus de ARN siguieron a los peces que se arrastraron fuera del mar y se convirtieron en anfibios y reptiles. Y muchos millones de años después, los virus todavía estaban presentes en las criaturas que se convirtieron en aves, mamíferos y humanos.Los virus tienen métodos de trabajo sofisticados cuando secuestran células en el cuerpo humano. Así es como funcionan.
Primero el virus duerme
1) Cuando un virus está solo, permanece quieto e inmóvil como una pequeña bala o caja.
Ingrediente dentro del virus
2) Pero por dentro es un secreto: reliquia. Dentro de cada virus, la receta completa se encuentra en este virus en particular.
El virus entra en contacto con la célula.
3) Cuando un virus entra en contacto con una criatura viviente, se adhiere a una de las células de la víctima.
Los virus inyectan la receta de la herencia
4) Luego, el virus hace agujeros en la célula e inyecta la receta para su propia reliquia.
fábrica de virus
5) Pronto la célula se transforma en una fábrica de virus.
La celda se está agrietando
6) Cuando la celda está llena, estalla. Muchos virus nuevos están listos para secuestrar más células.
7) Hay millones de diferentes tipos de virus. Algunos pueden enfermarnos. Los resfriados, la varicela y la menopausia son causados por virus...."El cuerpo produce una cantidad menor de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Los menores niveles de estas hormonas causan los síntomas de menopausia. La menopausia puede algunas veces ser causada por fármacos utilizados para quimioterapia u hormonoterapia (HT) para el cáncer de mama".
8) Cuando la defensa del cuerpo se da cuenta de lo que está sucediendo, inicia un contraataque aplastante.
Las vacunas son partes débiles o muertas de un agente infeccioso de una enfermedad. Cuando estas pequeñas partes se agregan a su cuerpo, se vuelve inmune a la enfermedad en cuestión. Los agentes infecciosos debilitados hacen que el sistema inmunitario del cuerpo se active, lo que lo hace resistente a la enfermedad real.
Algunas personas creen que las vacunas pueden ser peligrosas, pero lo contrario es cierto: puede ser peligroso no vacunar.
Muchas vidas salvadas
En todo el mundo, las vacunas son en realidad la forma más barata y efectiva de prevenir enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las vacunas previenen entre dos y tres millones de muertes por año. Además, se podrían haber evitado 1,5 millones de muertes si
se vacunara incluso a más personas del mundo.
Sarampión mortal
El sarampión es un ejemplo de una enfermedad muy contagiosa contra la cual existe una vacuna. Antes de comenzar a vacunarnos contra la enfermedad en Noruega, en 1969, muchos niños enfermos de sarampión morían en este país cada año.
En algunos países, el sarampión casi se ha erradicado debido a la vacunación. Pero en varios de estos países, la enfermedad ha vuelto a florecer. En total, el número de personas infectadas ha aumentado en un 30% en unos pocos años. Según la OMS, el escepticismo de la vacuna es una de las principales causas.
El Instituto Noruego de Salud Pública recomienda que todas las personas que no hayan tenido sarampión se vacunen contra él. El objetivo de la vacunación contra el sarampión es erradicar la enfermedad por completo.
Sabías que ...
El médico e investigador inglés Edward Jenner inventó la primera vacuna del mundo en 1796. La vacuna era contra la enfermedad de la viruela y estaba hecha de enfermedades infecciosas de la varicela.
Fuentes: OMS, Instituto de Salud Pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario