Su cabeza en forma de bloque puede ocupar 1/3 del cuerpo de esta ballena, es por eso que tienen la cabeza más grande del mundo.
Los cachalotes tienen también otro records ya que producen el sonido animal más audible del mundo – una serie de chasquidos – valiéndose de la ecolocalización para focalizarse en sus presas.
Cuando no están reproduciendo, los machos adultos viven solos, mientras que las hembras y las crías se reúnen en grupos de hasta 20 miembros. Los machos generalmente dejan el grupo alrededor de los 4 años de edad, a veces formando otros grupos con machos juveniles. A medida que envejecen se separan del grupo para moverse en soledad.Los machos adultos son los únicos que se aventuran a las frías aguas próximas a las polos. Los grupos de hembras y cachorros permanecen en las zonas tropicales y templadas.Los cachalotes pasan la mayor parte de su vida cazando, pero a veces se toman un descanso para involucrarse en comportamientos más sociables que incluyen llamar a otros individuos y frotarse los cuerpos mutuamente.Cuando son atacados, los cachalotes se agrupan en forma de margarita, rodeando a los miembros más vulnerables del grupo y con sus aletas caudales hacia fuera para mantener a raya a los acosadores.
Pero la cantidad de basura que producimos diariamente está causando serios daños a nuestro planeta. Y los animales han sido los más perjudicados, sobre todo en el mar, es por eso que el año pasado encontraron en las costas de la playa de Cabo de Palos, Murcia, en España un cachalote muerto producto de la cantidad de bolsas, plástico, redes, sacos de rafia y hasta un bidón de agua, que había tragado durante el último tiempo.
La autopsia realizada al cachalote reveló que tenía 29 kilos de basura en su estómago e intestino. Y como no pudo digerir ni expulsar todos los residuos, provocó una peritonitis.Tenía hasta un bidón de agua. El mamífero marino murió producto de la cantidad de bolsas, plástico, redes y sacos de rafia que tenía en el estómago.
El fondo del mar está lleno de basura. El ser humano lanza sus desechos sin importarle la vida de otros seres vivos, que aquí viven.El océano nos trae regalos sorprendentes como peces de colores, plancton, algas y otras especies y también algo de plástico, bolsas, botellas, vasos, sábanas, baldes, sobres, y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario